viernes, 18 de diciembre de 2015

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO EN EI

Para comenzar, diremos que hace falta planificar tres grupos  muy importantes que son:

ESPACIO, TIEMPO, MATERIALES.

Los espacios al igual que los materiales y el tiempo, constituyen un objeto de aprendizaje y a la vez son un recurso didáctico.


  1. EL AMBIENTE ES EL AGENTE EDUCATIVO DE PRIMER ORDEN.
 Es necesario que en la EI se utilicen todas las partes del centro ( tanto interiores como exteriores) 


EL PATIO


EL ASEO


EL AULA


Es necesario trabajar y distribuir el tiempo en todos los lugares de la escuelas para desarrollar nuevas actividades en los niños y sobretodo rutinas y hábitos. 

            2.  EL AMBIENTE NUNCA ES NEUTRO

El profesorado puede crear una utilidad del ambiento como mejor le funcione a los niños/as ya que conforme vayan observando a os alumnos nos daremos cuenta que espacios le hacen falta e incluso que podemos mejorar de nuestra organización espacial.

Ya que como siempre decimos, lo más importante de todo y los protagonistas son LOS NIÑOS/AS

Ahora os voy a poner unos ejemplos de distribución del aula :

                  
















TODAS LAS FOTOS : Google imágenes







No hay comentarios:

Publicar un comentario